- febrero 2, 2024
- 991
- Eco News
La Riviera Maya es un destino popular de viaje para quienes aman el sol, desde personas que desean hospedarse en hoteles cinco estrellas hasta mochileros que eligen cabañas rústicas. La única característica que la mayoría de los viajeros que visitan esta región tiene en común es que buscan las mejores playas de México. Continúa leyendo para descubrir las mejores playas de la Riviera Maya.
Holbox
Isla Holbox es una pequeña isla que se encuentra en el extremo norte de la península de Yucatán. Estar en Holbox es como viajar en el tiempo, ya que no hay hoteles inmensos, ni bancos, ni centros comerciales. Es una pequeña aldea de pescadores con opciones sencillas de alojamiento y playas magníficas. Holbox tiene una laguna poco profunda que funciona como santuario para miles de pelícanos, flamingos y otras criaturas exóticas.
El Cuyo
El Cuyo es una remota aldea de pescadores que cuenta con tan solo 1,700 residentes y se encuentra en la punta de la península de Yucatán, dentro del Parque Natural Reserva Río Lagartos. Esta área es conocida por todos los flamingos que viven aquí junto a otras aves marinas y también tortugas. El Cuyo es el lugar perfecto para embarcarse en viajes de pesca, disfrutar del kayakismo a través de manglares y practicar kitesurf gracias a los fuertes vientos que soplan aquí.
Playa del Carmen
Esta ciudad costera que creció al sur de Cancún es, hoy en día, el principal destino turístico de la Riviera Maya. La Quinta Avenida es la calle peatonal más importante y está rodeada de restaurantes, tiendas de lujo y opciones para disfrutar de la vida nocturna. Las playas más populares se encuentran cerca de la Quinta Avenida porque aquí es donde se ubican muchos hoteles. Si quieres alejarte de las multitudes, visita las playas del norte.
Tulum
Tulum es un pequeño pueblo que ofrece el único sitio arqueológico a lo largo de las costas caribeñas de la Riviera Maya. Las estructuras principales de las ruinas incluyen la plaza de la ciudad, el Templo del Dios del Viento y el Templo del Dios Descendente. Existe una pequeña playa junto al Templo del Dios Descendente, y este es el espacio ideal para tomar sol y nadar en una zona que posee relevancia histórica.
Xpu Há
Inmersa en una de las áreas más recónditas de la Riviera Maya, Xpu Há es una playa de arena blanca inmaculada. Es silenciosa y ofrece un encanto tradicional. Este paraíso tropical es el tipo de lugar donde es posible jugar al voleibol, al fútbol o simplemente relajarse en uno de los restaurantes locales. Xpu Há tiene olas tranquilas y grandes extensiones de arena. Dado que el agua es poco profunda, aquí podrás realizar kayakismo sin ningún peligro.
Las mejores playas de la Riviera Maya te esperas, listas para darte el regalo de rayos de sol dorados y arena blanca. Todos los viajeros, ya sean familias, recién casados, y también jóvenes y mayores, se merecen conocer el caribe mexicano. Sin dudas, visitar este lugar será una de las experiencias más extraordinarias de tu vida.