- noviembre 10, 2023
- 584
- Eco News
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, dedicamos el 90 por ciento de nuestro tiempo a estar en lugares cerrados. La cantidad de tiempo que pasamos dentro nos expone a la contaminación interior. Las razones que generan este tipo de contaminación son múltiples, ya que puede ser causada por los materiales utilizados en el mobiliario, las alfombras, los tapizados; por la ropa que fue limpiada en la tintorería; la pintura de las paredes; la presencia de materiales para la construcción sintéticos; el uso de productos de limpieza tóxicos y de pesticidas; las bacterias, el moho e incluso la contaminación exterior que entra a los edificios. Una solución para contrarrestar la contaminación es contar con plantas de interior en tu casa.
Generalmente, la contaminación interior no genera problemas de salud. Pero, en algunos casos, cuando la ventilación no es suficiente, o cuando una persona es muy sensible, la contaminación interior puede generar enfermedades. Algunos de los síntomas son náuseas, dolores de cabeza y fatiga. Por fortuna, las plantas de interior mejoran la calidad del aire y aportan beneficios a la salud. Además, reducen la tos o congestión, ayudan a disminuir los niveles de estrés y mejoran tu concentración.
¿Estás preparado para limpiar el aire de tu hogar gracias a la presencia de plantas de interior? Continúa leyendo para saber más acerca de las plantas que purifican el aire y son resistentes.
Crisantemo
El crisantemo es una planta popular y económica. Tiene flores hermosas y es perenne. Ocasionalmente, será necesario podar las flores marchitas. Debes ubicar esta planta de interior en un espacio fresco donde la luz solar no supere las diez horas diarias. Los crisantemos son tóxicos para las mascotas, así que coloca las macetas fuera del alcance de los animales. Nombre científico: Chrysanthemum morifolium.
Cinta, malamadre, araña o lazo de amor
Esta especie es una de las plantas de interior que purifican el aire más fáciles de mantener. Prefieren la luz solar brillante e indirecta. Sus flores generan nuevos brotes que debes trasplantar a su propia maceta aún cuando sigan conectados a la planta madre. Una vez que los nuevos brotes estén enraizados, sepáralos de la planta mayor. Nombre científico: Chlorophytum comosum.
Ficus
Cuando crece dentro de un edificio, esta planta resistente puede alcanzar hasta tres metros de altura. Esta belleza que requiere poco mantenimiento crece gracias a la luz brillante e indirecta. Para que se mantenga saludable, debes permitir que la tierra se seque por completo antes de volver a regarla. Nombre científico: ficus.
Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento
Esta planta de interior es pequeña y, por lo tanto, ideal para los espacios reducidos. La cuna de Moisés crece a la sombra. Debes mantener el suelo húmedo, pero sin excederte en el riego, y así te asegurarás de tener flores durante todo el verano. Esta planta genera polen y aroma floral. Nombre científico: Spathiphyllum.
Helecho
Los helechos crecen en lugares frescos con mucha humedad y luz indirecta. Son fáciles de cultivar, pero necesitan humedad constante. Checa la tierra diariamente para verificar si está húmeda o si necesita más agua. Nombre científico: Nephrolepis exaltata.
Aloe Vera
El aloe vera es fácil de cuidar y además ofrece muchas propiedades medicinales. Las hojas de esta planta tienen un líquido que está repleto de vitaminas, aminoácidos, enzimas y otros compuestos que tienen propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y de sanación de heridas. Para utilizar esta planta, tan solo abre una hoja y deja que la sustancia viscosa salga hacia afuera para utilizarla.